5 Consejos para alumnos principiantes

consejos bailar bachata

Cuando has asistido ya a tus primeras clases de salsa o clases de bachata es cuando te preguntas si estás preparado para salir a bailar. Poner en práctica lo aprendido en la discoteca es tan importante como asistir a la escuela. 

A continuación, te ofrecemos 5 consejos, que según una encuesta a nuestros alumnos, te ayudarán a sentirte mejor y con ganas de salir a poner en práctica tu bachata:

5 consejos para salseros y bachateros

1. Olvídate del resultado. 

Habitualmente, un alumno o alumna principiante se siente un poco torpe las primeras veces que se expone a bailar en una discoteca con otras personas. 🙅‍♂🙆‍♀

«No le gustará como bailo», «Me siento insegur@ porque no se mucho», «Noto que lo que hago en clase no me sale igual en la pista». Son pensamientos muy típicos de un bailarín poco experimentado.

Olvídate de todo eso. Tu objetivo al salir a bailar es «Pásatelo bien sin que te importe el resultado».  Salir a bailar no es una competición. Es un lugar donde la gente quiere compartir y practicar. Te sorprenderá lo bien que te responderán los demás si que lo que transmites es eso: Divertirte.  

2. Los famosos pisotones ¡Ay!

Todos los que hemos salido a bailar sabemos que algún pisotón te llevarás de recuerdo a casa 😵👠. Si eres principiante no te preocupes. Es normal que pises a tu pareja o al de al lado.

En un ambiente de diversión y de compartir, eso no le importa a nadie. Y si pisas alguien dedícale una sonrisa 😀 , una sutil disculpa y ya verás que bien te responden. 

consejos para salseros y bachateros

3. Timidez y vergüenza

«No estaré a la altura», «No estoy preparad@ aún». Son inseguridades y bloqueos heredados ya de nuestra vida cotidiana. Romper con eso te ayudará a abrirte más a los demás, aprender a relacionarte y a mejorar tu autoestima.

Nuestro consejo es que empieces a salir con tus compañeros de escuela. Por eso somos tan partidarios de hacer familia. 👫👫 Comprobar que vas mejorando poco a poco con tus compañeros te dará esa confianza para pedir bailar a una desconocida o que te saque a bailar un chico. 

Un método muy bueno que utilizan nuestros alumnos es marcarse pequeños objetivos. Por ejemplo, «Esta noche mi objetivo será bailar con 2 desconocid@s», la siguiente noche 3 desconocidos… y así sucesivamente.

4. Un NO por respuesta.

Es muy poco habitual que te nieguen un baile. Posiblemente, sentirás que es un momento incómodo. En realidad no lo es. Olvídate si crees que es por tu nivel de baile. Las razones suelen ser más simples: esa persona está cansada, le duelen los pies, ha bailado muchas canciones seguidas y necesita un respiro… o, simplemente, que es principiante como tú y le da vergüenza. 

No te lo tomes de manera personal si su respuesta es un no. Segurísimo que el próximo es un SÍ. 👍bailar bachata y salsa

5. Me da apuro bailar tan pegados

La Bachata y la Salsa Romántica son estilos que se bailan más «pegadito». Sobretodo la bachata sensual ,que está ahora tan de moda. Debes entender que todos los que estamos allí es para pasarlo bien y conectar. No para arrimarse porque si.

Aunque al principio te de vergüenza, bailar bachata también es conectar con la cadera y el torso de tu pareja. Si eres chica y temes que vayan hacerte las típicas ondas de bachata sensual, simplemente, dile que eres principiante. Así no te harán cosas complicadas.

Si en cambio, eres chico salsero o bachatero, poco a poco tus profesores te irán enseñando como indicar marcajes con tu cuerpo o darle más cadencia a los golpes musicales. 

Consejo extra. Salir en compañía es mejor

Tu familia salsera y bachatera son lo más importante. Salir con tus compis de escuela te dará esa confianza que necesitas para animarte a bailar.  

En Salsabana como siempre decimos «la familia es lo primero».

¿Te han ayudado estos consejos?¿Te has encontrado más obstáculos al salir a bailar?

¡Cuéntanos y déjanos un comentario!

Escribir comentario