5 Beneficios de bailar SALSA y BACHATA

clases bachata barcelona

BENEFICIOS DE BAILAR SALSA Y BACHATA 🙆‍♂💁‍♀

El baile siempre ha tenido un papel importante en la evolución de las relaciones humanas. Bailar salsa y bachata te permite conocer gente, interactuar y compartir sin la necesidad de hablar.

Por esa razón la danza es un LENGUAJE UNIVERSAL.

Seguramente, te has sentido con la duda de como funciona este mundo y si realmente me va a aportar lo que necesito.

clases bachata barcelona

A continuación, te brindamos los cinco beneficios de bailar en pareja según lo que hemos aprendido en estos años:

1. Aumentarás tu círculo de amigos

Bailar en pareja es una actividad social. Por fuerza te relacionarás para compartir una canción en la discoteca. Pero antes deberás asistir a clases de salsa o bachata para aprender los pasos básicos.

En la escuela es donde empieza todo. Mejorarás tus relaciones interpersonales y tus habilidades sociales ya que tendrás con quien compartir tu afición, salir a practicar, ir a congresos de baile, etc.

2. Aumentará tu autoestima

Bailar en pareja y estar en una escuela de salsa y bachata ampliará tu círculo social, fundamental para tu autoestima. 

También te sentirás con más confianza en la vida al observar tu autosuperación y progresos en la danza. 

salsa y bachata hotel barcelona

3. Mejorarás tu estado de ánimo

Desconecta de los problemas y preocupaciones de la vida diaria. El momento en el que estás bailando tu mente está 100% enfocado solo en eso.

Dejarás de lado todo lo demás disfrutando el momento presente. Podríamos decir que gracias al baile podemos prevenir la depresión.

4. Previene el envejecimiento cerebral y aumenta la agilidad mental.

El baile requiere memorizar pasos, secuencias y figuras. Para ello la persona hace una serie de trabajos mentales que son clave para el mantenimiento de la agilidad mental.

Mientras bailamos nuestro cerebro toma decisiones rápidas y contantes. Esto hace que nuestras neuronas estén activas y despiertas.

clases bachata barcelona

5. Estarás más sano y en forma

Está demostrado que bailar mejora la forma física mejoras físicas y pérdida de peso. Los movimientos que realizas cuando bailas consume muchas calorías de forma aeróbica y fortalecen nuestros huesos y articulaciones.

Previene también la osteoporosis y artritis. Nos mantendremos en general más sanos, mejorará la salud de nuestro corazón y un largo etc.

 

En definitiva, aprovéchate de los beneficios por bailar salsa y bachata. Garantizado que serás más feliz, más sano y lo compartirás con más gente que busca lo mismo que tú.

 

Escribir comentario